viernes, 10 de octubre de 2008

Valoración del inmueble


Antonio Palazón Rubio, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Colegiado en el COAPI de Murcia con el número 312, designado por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Murcia, en los autos de ejecución de título no judicial 61/2003, para la valoración de los inmuebles que a continuación se reseñan.

He pasado a reconocer los inmuebles motivantes del presente y, tras su estudio, emito el siguiente


D I C T A M E N


I.- BIENES SOMETIDOS A ESTUDIO.


1.- “Urbana: Número Uno-G. En término de San Javier y en su Plaza de José Maestre, local destinado a plaza de garaje sin tabicar, situado en la planta de sótano del edificio de que forma parte. Tiene una superficie construida de catorce metros y ochenta y ocho decímetros cuadrados, siendo la superficie útil de trece metros y setenta y tres decímetros cuadrados. Está señalada con el número siete. Tiene su acceso por la calle de Las Cortes, y linda: frente, con la calle de Las Cortes; derecha entrando, con plaza de garaje número seis; izquierda, con cimientos de dicho edificio que lo separa de la Plaza de José Maestre, y al fondo, con calle Príncipe. Se le asigna una cuota de un entero noventa y tres centésimas por ciento en el total valor. Inscrita en el Registro de la Propiedad número Uno de San Javier al tomo 361, libro 361, folio 77, finca 29.850.”


II.- CIRCUNSTANCIAS A TENER EN CUENTA.

PRIMERA.- La tasación de bienes competencia de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria se ha de basar en determinar el valor de mercado del bien objeto de dictamen. Se tienen en cuenta factores como la situación, singularidad, entorno, accesos, productividad, etc. Así como la presión de la oferta y la demanda, que son los que determinan los precios de mercado.


SEGUNDA.- 1.- La finca descrita es una plaza de garaje perteneciente a un edificio sito en San Javier, que tiene su entrada por la Calle de Las Cortes, y con fachadas también a calle del Príncipe y a Plaza de José Maestre, donde está situado el Ayuntamiento. Esto indica que es una zona céntrica, con buen acceso rodado y servicios en la zona. El edificio tiene una buena conservación. No existe una oferta extensa de plazas de aparcamiento en la mencionada zona.


III.- JUSTIPRECIO.


Teniendo en cuanta las circunstancias expuestas, y conjugándolas con las concurrentes en el mercado inmobiliario, el valor de las finca objeto de tasación es el siguiente.

1.- Plaza de aparcamiento número siete, de 14,88 m2 construidos, sita en el edificio de San Javier, con entrada por calle de las Cortes, recayente a calle Príncipe y Plaza de José Maestre: 15.000´00 euros

Lo expuesto en cuanto tengo que informar, según mi leal saber y entender, en cumplimiento del encargo recibido, y para su constancia libro el presente, que firmo en Murcia, a 27 de noviembre del año dos mil siete.

Fdo: Antonio Palazón Rubio.-